Cabe destacar que todas las
técnicas que se deberían utilizar en Educación Primaria son un incremento de la
dificultad de las empleadas en Educación Infantil. Además, consideramos que
deben estar presentes en esta los siguientes ítems:
-Experiencias sociales diversas (Vygotsky)
-Sociedad necesaria para el aprendizaje(Vygotsky)
-Aprendizaje constructivista(Vygotsky)
-Interacción social (Piaget)
-Fomentando habilidades sociales y comunicativas(Piaget)
-Valores
-Interdependencia positiva (Hermanos Johnson)
-Esfuerzo
-Aprendizaje significativo (Ausubel)
-Estrategias cognitivas: procedimientos que utilizamos para
mejorar nuestra capacidad de aprender (Ausubel)
-Estrategias meta-cognitivas: razonamiento acerca de los
procesos mentales que se utilizan en el proceso de aprendizaje (Ausubel)
-La diversidad como motor de aprendizaje: aunque compartimos
rasgos comunes, cada uno de nosotros es muy diferente de los demás. (Rogers)
-Aula: como lugar de desarrollo y crecimiento. Para ello:
-Buen
clima socioemocional
-Feedback
-Input:
más material de más dificultad
-Output:
Oportunidad de interactuar
-Inteligencias múltiples
Técnicas aprendizaje cooperativo
educación infantil:
Sirven para que los niños trabajen situaciones cotidianas
como abrocharse los botones, ponerse el abrigo o las zapatillas.
Para tomar decisiones que les identifiquen como grupo-clase
(nombre de la clase, mascota, logotipo, etc.)
Cada día van rotando de grupos para poder conocerse mejor
unos a otros.
Frecuencia semanal, habilidades sociales, interacción
estimulante cara a cara.
Objetivos: que todos aprendan al máximo sus posibilidades,
tanto curriculares, como personales o sociales.
El trabajo con las familias es importantísimo.
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